Consorcio Erasmus+ "Small schools, Big challenges"

Martes, 16 Noviembre, 2021

El IESO Belerma ya está embarcado en su proyecto de internacionalización. Primer destino: PORTUGAL. Las profesoras Alejandra Ros (Matemáticas) y Mª Eugenia Aguilar (Biología y Geología), junto con profesores de otros centros educativos,  visitarán el “Agrupamento de Escolas Gil Paes”, en Torres Novas.  Se trata de un centro innovador que entre otros aspectos es considerado un colegio de referencia para alumnos con trastornos del espectro autista. Además cuenta con numerosos proyectos, y mucha experiencia en Erasmus. Un ejemple es el proyecto “Nuevos escenarios de aprendizaje”, coordinado por el profesor Nelson Correia, quien está en contacto con el instituto para poder llevar a cabo el job shadowing.

Estamos seguros de que las profesoras vivirán una gran experiencia y traerán valiosa información y recursos que el resto de profesores podrán aplicar en su día a día en el centro.

Esta movilidad se va a realizar dentro del Consorcio Erasmus “Small Schools, Big Challenges and Opportunities”, en el que el IESO Belerma está trabajando junto al SES de Nerpio y la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Albacete. Los objetivos de este proyecto son:

- Minimizar la brecha existente para la adquisición de formación en lenguas extranjeras y metodologías CLIL para la comunidad escolar en zonas rurales poco pobladas.

- Formar al profesorado en el uso de nuevas metodologías en el aula para motivar al alumnado y reducir el fracaso escolar, potenciando el uso de las TIC en el aula.

- Facilitar la internacionalización de las escuelas rurales y su apertura a otras culturas.

Además de esta movilidad, otros profesores del Belerma viajarán a lo largo del curso a Francia, Bélgica y Austria, y en verano realizarán cursos de formación también en el extranjero. Os iremos informando de todo según se vayan desarrollando los viajes.