CENTRO ACREDITADO ERASMUS+

Viernes, 25 Febrero, 2022

¡Estamos de enhorabuena!

Nuestro centro, el IESO Belerma, acaba de obtener la acreditación Erasmus KA120 para proyectos europeos en el ámbito de la educación escolar. Este nuevo sistema de acreditación facilitará nuestras solicitudes de subvenciones para el período 2022-2027. Esta acreditación ha obtenido 84 puntos de un total de 100 puntos, lo que demuestra la calidad del Plan Erasmus presentado por el instituto.

Se trata de una certificación que avala nuestro plan para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia del desarrollo de nuestro centro. Ello nos va a permitir reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje, fomentando el aprendizaje de las lenguas extranjeras, así como la motivación hacia las mismas, la integración de las nuevas tecnologías en la práctica docente, la incorporación de nuevas metodologías educativas en la práctica diaria, contextualizando nuestro centro en su entorno y haciendo del mismo un ejemplo de práctica ambiental responsable y trabajando y educando en la igualdad de género y a inclusión social, así como la igualdad de oportunidades a través del deporte, siendo estos los objetivos de nuestro plan Erasmus.

Estamos muy ilusionados con la obtención de esta acreditación, que marca la línea de trabajo que el IESO Belerma ya está siguiendo en los últimos cursos con la participación en el Consorcio Erasmus, así como en diferentes proyectos Etwinning, y que está ayudando a nuestros alumnos a ampliar sus horizontes, así como a abrir su mente a nuevas oportunidades.